lunes, 28 de septiembre de 2015

1.3 Relación de la dinámica social con la administración

En primer lugar, debemos advertir que si la dinámica social estudia los logros y desarrollos de la sociedad a través de la historia, el surgimiento y desarrollo de disciplinas como las señaladas caen en su campo de estudio. Es decir la contaduría, la administración y la informática son parte de la dinámica social y deben verse como logros humanos.
Por otro lado, un profesionista, por definición, debe ser una persona con una formación integral, y además del estudio de las disciplinas específicas de su profesión tanto en el ámbito científico como tecnológico, debe incluir otras que permitan la promoción y el desarrollo del aspecto humano y social, como la dinámica social.
Según muchos autores, la crisis que vivimos y los problemas que padecemos se deben al desconocimiento de la historia, a que no hemos aprendido de ella como guía práctica para no cometer los mismos errores, y a que se estudia en las escuelas solo para pasar los exámenes y después se olvida.
Por medio de la dinámica social entendemos el desarrollo de la sociedad en el tiempo, a través de la invención, la técnica, el arte, la ciencia, las costumbres y el desarrollo de las organizaciones sociales, políticas, económicas y culturales en la búsqueda del bienestar común.
Otro aspecto muy importante de la dinámica social es el de los valores humanos que también son creaciones culturales, y aunque no tienen que ver directamente con los conocimientos prácticos transmitidos por la ciencia y la técnica, éstos no tendrían significado si no se revistieran con los valores humanos.

Dinámica Social y Administración



El licenciado en administración es el encargado de la organización administrativa y de la dirección de las diversas organizaciones sociales, por lo que desempeñar su función en forma plena y con equidad realiza un beneficio a la sociedad que requiere de sus servicios.
Los servicios que presta el profesional de la administración, como dirección del desarrollo de las organizaciones, desarrollo de la mercadotecnia, la producción, el personal y las finanzas, le permiten influir en la marcha de las organizaciones sociales, ya que cuanto mejor administradas se encuentren, podrán cumplir mejor con sus objetivos sociales.

Algunas habilidades y actitudes en el licenciado en administración que tienen que ver con la dinámica social son
1. Dirigir grupos humanos hacia el logro eficiente de los objetivos
 2. Diseñar estructuras y sistemas administrativos acordes a los objetivos y recursos de una organización
 3. Que adopte actitudes de solidaridad con los sectores sociales del país más necesitado
4. Contribuir al desarrollo socioeconómico independiente del país
5. Ejercer sus actividades profesionales con ética




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